jueves, 16 de mayo de 2013

UNA NIÑA ADAPTANDOSE A UNA NUEVA VIDA


Titulo: El clan del oso cavernario
Autor: Jean M. Auel
Editorial: El pais
ISBN: 9788415140207
Nª Páginas: 560
A primera vista…: Este libro tenía ganas de leerlo porque el titulo me llamaba mucho el título. Le pregunte a familiares y me decían que era muy difícil de leer, que me costaría entenderlo, pero aun así me quede con las ganas de saber de qué trataba. Al principio pensé que no tenía el libro en casa. Así que lo cogí de la biblioteca. En la portada del libro aparece  sílex sobre un fondo de color blanco hueso.
Fragmento del libro: -Es todavía muy joven para comprender todavía. Apenas ha empezado a aprender a hablar – dijo Iza, pero viendo lo felices que eran ambas cuando están juntas, agrego-: Su pongo que puedes llevártela como compañía alguna vez sino vas muy lejos
Comentario personal: Este libro me ha gustado porque la historia que cuenta  muy bonita, ya que trata de una persona que pierde toda su familia y encuentra un nuevo hogar en el que la acogen, la cuidan y le enseñan. Me costó leérmelo ya que la historia al principio se me hacía pesada hasta un punto que me quede dormido leyendo, pero más tarde conseguí leérmelo con más fluidez.
Sinopsis: Trata de una pequeña niña llamada Ayla que cuando tenía 5 años  su madre murió en un temblor. Del que se salvó por haberse metido a un río. Y cuando vio lo que paso salió del agua y siguió río abajo para poder encontrar un clan que le cuidara. En el camino ella fue atacada por un león, más tarde la encontraron algunos sobrevivientes de “el clan del oso cavernario”. Ellos no la querían aceptar porque no era de su clan, con el tiempo la fueron aceptando; aun así ella tenía una forma de pensar muy diferente a la de ellos y no se podía acomodar a sus costumbres. Luego ella fue creciendo y madurando, pero seguía sin poder acomodarse a sus costumbres y aun así el clan del oso cavernario la siguieron aceptando, pero no todos. Ayla pensaba que las mujeres también podían cazar y que no solamente se tenían que dedicar a ser solo curanderas y ella hizo muchas cosas por las cuales lucho hasta que pudo. ¿Sera Ayla aceptado totalmente en el clan o la expulsaran? 

Propietario del libro y propiedades de préstamos:
Daniel Benedí. 
LA AUTORA Y SU LIBRO NO TIENEN PAGINA

4 comentarios:

  1. Este es mi libro favorito de todos los tiempos! Aunque personalmente creo que eres un poco joven para leerlo, hay demasiado contenido inapropiado para tu edad.

    ResponderEliminar