lunes, 20 de mayo de 2013

"Peligros de muertes"

POEMA
 
¿Porqué paladear muertes precoces,
acunadas por la locura ciega,
ese odio que con el corazón juega
a silenciar con sangre vuestras voces?
 
El aire reverbera con sus hoces
aullidos que el metal envuelve y niega.
Hoy es la misma muerte la que siega
con fuego las miradas más atroces.
 
En cada trozo, en cada muerte, vida.
E irán reconstruyendo mis hermanos
jirones de esa sangre aborrecida,
 
sangrada para nada, y vuestras manos
teñidas con doscientas amapolas
de vuestros corazones, tan livianos.
 
Autor: Gabriel Martín
 
He elegido este poema porque el día 11 de marzo de este año ha sido el noveno aniversario de los atentados en los trenes de Madrid, lo siento mucho por ellos y además es el día de la muerte de mi abuelo. Me dio mucha pena por los dos casos ni siquiera quiero saber como se sintieron todas esas personas aun que yo pasé por algo parecido. A sí que este poema va dedicado a todas las personas que perdieron a alguien ese día a parte de mí y espero que les anime un poco.
 
 
Hecho por: María Navarro Navaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario