jueves, 2 de mayo de 2013

LIOS DE CATORCEAÑEROS


Titulo: Prohibido tener catorce años
Autor: R.Santiago y J.Olmo
Editorial: Edebe
ISBN: 978-84-236-7676-5
Nª Páginas: 175
A primera vista…: Me lo recomendó una amiga, me dijo que se lo había leído y que estaba muy. Al llamarse el título “prohibido tener catorce años” me llamo mucho la atención y me lo empecé a leer.
Fragmento del libro: El primer día de instituto se parece mucho a un partido de fútbol amistoso. No hay ningún punto de juego, pero todo el mundo está empeñado en demostrar algo.
Me gusta este fragmento porque mucha gente el primer día de colegio está empeñada en demostrar que “es el mejor” y así ser respetado por mucha gente. También me gusta como lo compara con un partido de fútbol.
Comentario personal: Me ha gustado mucho, ya que es una historia de dos amigos adolescentes. Me ha gustado mucho que el protagonista Iván supiera como contarle la mala noticia a su mejor amigo Pablo.
Me hubiera gustado que Iván se quedara con Natalia, la hermana de Pablo y que Pablo se hubiera quedado con Belén.
Sinopsis: Iván, el protagonista, se encuentra un día a la novia de su mejor amigo Pablo, liándose con otro y ahora Iván tiene que encontrar la forma de decírselo a Pablo. Al pasar los días Iván, que ya ha contado a Pablo lo que había sucedido, se encuentra a Natalia, la hermana de Pablo besándose con un chico y se empiezan a torcer las cosas
Propietario del libro y propiedades de préstamos: Pilar Marqueta Morales
Pagina del autor: inexistente
Pagina del libro: inexistente

2 comentarios: