lunes, 20 de mayo de 2013

"En la isla está la solución"

FICHA BIBLIOGRÁFICA
 
Título: Los cinco se divierten
 
Autor: Enid Blyton
 
Editorial: Juventud
 
Colección: Los cinco
 
ISBN: 84-261-0978-x
 
Nº de Pág: 160
 
A primera vista...: Lo compré en un mercadillo de libros de segunda mano (San Bruno), mi padre me dijo que de pequeño había leído varios y que le había gustado mucho. Tiene varios personajes y un perro, los animales me gustan mucho, además las aventuras en las que se meten son divertidas. No tiene casi dibujos, lo que le quita algo de atractivo y la portada es algo antigua.
 
Fragmento del libro: - Me encanta el desayuno inglés -suspiró- ¡ en América aún no tenemos un desayuno decente! esto huele a tomates con tocino, ¡no! mi institutriz inglesa decía siempre que los huevos con tocino constituyen el mejor desayuno del mundo.
 
Sinopsis: "Los cinco", Ana, Dick, Julian, y Jorgina más el perro Tim pasan un nuevo verano en la casa de sus tíos, también a llegado Berta, la hija de un amigo del tío Quintín. Esta chica les cuenta que tiene miedo por su padre que es científico y a descubierto algo importante. En la isla de enfrente empiezan a suceder y a verse cosas sospechosas.
 
En Internet dice...:  
La llegada de los cinco, a las vacaciones, se ve alterada, porque un amigo del padre de Jorge, les trae a su niña para que la protejan porque unos malos la quieren secuestrar, y a su perro también se lo trae, con ella mismo.
Para esconder a la Berta de sus perseguidores, la disfrazan de chico, para intentar pasar desapercibida, con fastidio de Jorge, porque no le gusta demasiado que se vista de chico igual que el.
La vida pasa, hasta que un día los captores, secuestran a Jorge, pensando que es Berta, porque saben que es Berta y lleva el perro de Berta encima para llevarlo en su caseta, de perro que tiene para ella.
Después de eso deciden llevar a Berta, a casa de la amiga que tiene en su casa a la extraña chica llamado Jo que es una pequeña salvaje en todos los sentidos de la palabra vamos que es una gitana, y que tendrá algunos problemas de convivencia con la nueva chica que viene.
También Julian y Dick comenzaran a buscar para intentar rescatar a Jorge, pero lo lograran para saberlo tendréis que leer este libro porque no os lo pienso decir si la rescatarán o no lo harán.
 
Propietaria: María Navarro
 
 
 


2 comentarios:

  1. Yo tengo muchísimos libros de los cinco y en mi familia a sido casi siempre tradicion leérlos. Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también tengo muchos libros de los cinco y están muy bien.
      María

      Eliminar