jueves, 21 de marzo de 2013

Viaje al origen del sol


Ficha Bibliográfica

Título:  Donde nace el sol
Autor: Federico Villalobas
Colección: El barco de vapor
Editorial: SM
Serie: Roja( A partir de 12 años)
ISBN: 84-675-0867-1
Nº de páginas: 139
A primera vista:
Pensé que trataría de misterios y encrucijadas, pero al verlo la primera vez, ví que no se parecía a nada a lo que yo pensaba. Este fallo mío me atrajo a leerlo ya que quería saber en lo que me había equivocado.
En internet pone:
VALORACIÓN PERSONAL:  Un libro ameno y fácil de leer  lleno de héroes de la mitología griega como el semidios Hércules o los gemelos Cástor y Póllux, que acompañarán a Jasón en su viaje y formarán la mejor de las tripulaciones: los Argonautas.
Juntos tendrán que viajar al lugar donde nace el Sol, y no será un viaje fácil…
POST BY BLANCA 
Fragmento del libro:
Cuando uno es su propio dueño, la buena y la mala suerte le tocan por igual. Pero cuando el amo es otro, para él es todo la mala suerte, y el amo se queda con la buena.
Me gusta, por que es una frase que te hace reflexionar.
Comentario personal:
Me ha gustado la gran cantidad de héroes de la antigüedad que han aparecido. Le pongo una calificación de 10.
Sinopsis:
Jasón es un pescador que vive en la antigua Grecia, pero él trabaja para el tirano, señor de las tierras que hace que la gente muera. Este les destierra a no ser que consigan el Vello ano de oro. Este objeto les llevará por lugares muy peligrosos y al final…

Autor de la ficha: Francisco López Gómez 
Importado: Daniel Ke Ye

1 comentario: