jueves, 21 de marzo de 2013

La celestina, ¿un amor verdadero?



FICHA BIBLIOGRÁFICA
Nombre del alumno: Mayra Martínez Membreño                            
Título: La celestina                          Autor: Fernando de Rojas
Editorial: SM                   Colección: ANAYA       Serie: no tiene
ISBN: 978-84-675-2876-3                              Nº páginas: 111

Aprimera vista según Mayra:
Al principio creía que era el típico clásico, pero que no me gustaría, que no entendería lo que quisieran decir, también pensé que podría darle una oportunidad ya que los clásicos forman parte importante de la literatura o mejor decir que son la literatura.
Fragmento del libro:
-Padre mío no intentes subir, ha llegado la hora de mi descanso y de tu dolor.
Elegí este, porque es cuando Melibea se va a suicidar, me gusta, pero fue amargo ya que muere se me escaparon unas lágrimas.
Comentario personal:
Me gustó el amor que siente Calisto por Melibea. Lo que no me gustó fue el trágico final, eso lo hubiera cambiado, a no ser que se hubieran escapado juntos o casado. La calificación es de un 8.
Sinopsis:
Calisto señor rico y noble, está enamorado de Melibea señora noble y de gran belleza, pero está Celestina, una vieja que quiere ser rica a costa del enamoramiento de Calisto, sus criadas le traicionan y esto llevará a un trágico final.
Propietario del libro y posibilidades de préstamo:
Francisco García, profesor de lengua castellana.
Hecho por: Sara Abad

1 comentario: