jueves, 21 de marzo de 2013

"Cuidado vigila tu espalda"

FICHA BIBLIOGRÁFICA

Título: Un espia llamado Sara

 Autor: Bernardo Atxaga

Editorial: Acento

Colección: CESMA

Nº de pág: 150

ISBN: 84-483-0148-X 
A primera vista...: Este libro me lo recomendó mi hermano, me habló muy bien de él y yo decidí leerlo. A primera vista, antes de leeerlo me pareció un libro aburrido, por el dibujo, la misma impresión que tubo mi hermano antes de leerlo. También me imaginé que sería un libro de mucha intriga y de aventuras.
Fragmento del librio: -Las vueltas que da la vida. Tú cocinero - dijo Saldías. -No lo hubiera adivinado nunca. Recuerdo que eras un buen estudiante.

Comentario personal:  Me ha gustado mucho este libro, porque se pone en monifiesto, la presencia de la deslealtad, el valor que tiene la amistad, la muerte y destrucción que genera la guerra, y también el aprecio entre los que defienden diferentes ideas.
Cambiaria el nombre del general Zumalacárregui, por otro más corto.
Lo que no me ha quedado claro es el porqué le ponen ese nombre de chica "Sara", pero por lo demás me ha parecido un buen libro, aunque no le pondría un 10 porque ningún libro es perfecto y por eso le voy a poner de nota un 8, porque fusilan a Aramburu. Este libro es sencillo y conciso.

En Internet dice:  Trata de un joven marinero llamado Martán Saldías (Sara), que decide cooperar como espía al servicio de la causa carlista, junto al general Zumalacárregui en contra de los liberales. Zumalacárreghui es casi asesinado por un antiguo amigo llamado Aramburu (cocinero), que tiene como misión matar a Saldías.
Tras la muerte de Fernando VII, su hija Isabel es nombrada reina, e inmediatamente don Carlos, el hermano del difunto rey Fernando, reclama su derecho al trono. Transcurre el año 1834 y Martín Saldías es Sara, un voluntario carlista a las órdenes del general Zumalacárregui.


HECHO POR:  François D. Genis.

ESCRITO POR: María Navarro Navaz

1 comentario: