jueves, 21 de febrero de 2013

" Un planeta solitario"

FICHA BIBLIOGRÁFICA
 
 
Título: El Principito
Autor: Antoine de Saint-Exupery
 
Editorial: Palabra
Colección:
ISBN: 968-7515-07-4
Nº de PÁG: 85


A primera vista...: Hace algún tiempo vi la película en la televisión y me llamó la atención, me costo entenderlo, pero era curioso.

Luego a los días, vi que el libro estaba en casa y no era muy gordo asi que me anime a leerlo.

Ademas las ilustracciones o dibujos eran curiosos.

Fragmento del libro:-¿Dónde están los hombres?- preguntó cortéstemente el principito.

La flor había un día visto pasar una caravana.
-¿Los hombres? creo que existen 6 o 7.Los vi hace años.

Lo he elegido porque ya es raro que una flor hable, pero que además en un planeta tan grande no vea humanos es mas raro aún.

Comentario personal: Lo que más me ha gustado del libro es lo curioso de los personajes que salen, los principales y sobre todo los secundarios.

La flor y el zorro llaman mas la atención por su mensaje.

Lo que menos me gusta es que a veces no entiendo lo que dicen y tengo que leerlo otra vez.

La nota que pondría sería: 7

Sinopsis: Un aviador aficionado al dibujo se estrella con su avión en el desierto de Sahara.
Al despertar se encuentra con un niño que le pide que le dibuje un animal, a partir de ahí nace una amistad entre los dos, el niño hace muchas preguntas y el responde a su manera sin conseguir que el principito se quede satisfecho la mayoria de las veces.
Hay muchos personajes curiosos que salen durante el relato.

En Internet dice: Cada frase, cada idea remite a un momento de la vida de quién lo lee y es de una belleza inmensa...

Es un libro que tiene la cualidad de que es super releible y con cada nueva lectura cobra un significado nuevo. Si bien se lo cataloga como literatura infantil, yo creo aborda temas muchísimo más profundos que muchos 'señores' libros...

PROPIETARIO: María Navarro


 
 
 

1 comentario: