jueves, 14 de febrero de 2013

LOS HERMANOS KANE DESPERTANDO A RA

Ficha bibliográfica
Título:El trono de fuego
Autor:Rick Riordan
Editorial:Montena  
Colección: Las crónicas de KaneSerie 

ISBN:978-84-8441-877-1
NºPáginas: 403
A primera vista… Me pareció interesante por que en la portada aparecen una chica y un chico. Ambos están subidos en una barcaza que va navegando sobre un río de escarabajos. La chica en la mano tiene un pergamino y el chico no tiene nada en la mano. Cerca de ellos hay lucecitas y detrás de ellos un trono. Empecé a leer este libro porque es el segundo de una colección. Como me leí el primero y me gusto decidí leerme toda la colección.  
Fragmento del libro: El barco se inclinó al llegar al borde de la catarata y me dieron náuseas. Garabateé los jeroglíficos de cualquier manara en el dorso de mi mano, pero no quedaron bien. Las llamas chisporrotearon débiles a mi alrededor. Por desgracia, no tuve tiempo de arreglarlo. Me agarré a la borda con las dos manos y nuestra embarcación cayó a plomo.  
Comentario personal: Este libro me ha parecido interesante porque la historia la narran los dos protagonistas. También porque la historia la alargan de una forma muy extraña, como el autor para que no sea tan royo el libro pone comentarios graciosos que dicen los personajes. Una cosa que me parece interesante es los datos reales de los dioses egipcios. En una calificación del 1 al 10 le daría 8.  
Sinopsis: Carter y Sadie Kane son unos hermanos magos que intentan liberar al dios Ra. Porque en el equinoccio de primavera el dios Apofis se liberara de su prisión para tragarse el sol y Ra lo tiene que evitar. Para poder despertar a Ra tienen que encontrar las tres partes de un libro leerlo. Las partes del libro están en Brooklyn, en Rusia y en unas catatumbas cerca de Alejandría. En cada lugar tendrán un montón de trampas y dificultades. Después de tener las tres partes entrar en la Duat y despertar a Ra.
 Propietario del libro y posibilidades de préstamo:
Daniel Benedí García. Podría prestar este libro
Página del autor: http://www.rickriordan.com/home.aspx
Página del libro: http://www.rickriordan.com/my-books/kane-chronicles/books/throne-of-fire.aspx

1 comentario: