jueves, 7 de febrero de 2013

GERADO DIEGO TRABAJADOR (ESFUERZO)


REFLEJOS

En este rió lácteo 
los navios no sueñan sobre el álveo.
Como un guante famélico
el oía se me escapa de los dedos,
me voy quedando exhausto
pero en mi torso canta el mármol.
 Una rueda lejana me esconde y 
me suaviza las antiguas palabras.
Cae el líquido fértil de mi estatua y los 
navíos cabeceaban amarrados al alba.
 
Mi comentario:
 
Yo creo que se refiere a que está muy cansado, y de lo cansado que está ya se deja llevar y lo que le toque le a tocado, pero que abra un momento en el que ya no podrá dejarse llevar. Tiene rima quizas tenga un poco más de ritmo que de rima, pero al fin y al cabo está muy bien y cuando lees un poema de Gerardo Diego que exprese cualquier sentimiento te enganchas y te da cada vez más curiosidad. A mi sinceramente me ha gustado bastante.
 
 HECHO POR: María Navarro


















1 comentario: