lunes, 3 de diciembre de 2012

FICHA BIBLIOGRÁFICA
 
Título: Un cadáver de más
 
Autor: Ellis Peters
 
Editorial: El círculo de lectores
 
Colección:  Fray Cadfael
 
ISBN: 84-226-5589-6
 
Nº PÁG: 268
 
A primera vista...:
El libro no me llamó mucho la atención y tampoco me gustaba mucho su portada, pero al final me lo compré por que me lo mandaron pero si fuese por mí no lo hubiese cogido. Después de comprarlo mientras lo iba leyendo me enganchó y por último acabó gustandome.
 
Fragmento:
- Os debo mi nombre, después de todo lo que habéis hecho por mí...
- Mañana- le acalló Cadfael con firmeza.
 
Resumen:
Es un libro que cuenta una historia sobre la guerra guerra civil de cuando se separó Inglaterra y que fué terrible. Todos eran contra todos, allí no había ni bien ni mal. El monje sabio era el que cosia a los heridos o enterraba a los muertos de a continuación de la guerra. Al monge no le gustaba nada que hubiese guerras y menos aún que hubiese heridos en aquella trajedia.
 
En Internet dice:
ELLIS PETERS. Autora prolífica de novelas históricas y de misterio, alcanzó fama mundial con las novelas de Fray Cadfael, que han vendido millones de ejemplares, han sido traducidas a decenas de idiomas, y sobre las que la BBC produjo una serie de gran éxito. En 1994 le fue concedida la Orden del Imperio Británico. Los misterios que encierran las novelas de Cadfael se encuentran dentro de la mejor tradición de las «novelas enigma» inglesas. La recreación de la atmósfera medieval envuelve de forma magistral la trama, uniendo el género histórico con el de misterio.
 
Sipnosis:
En 1138 había ocurrido una guerra civil entre dos bandos de Inglaterra. Enrique el monje tiene que ir a intentar parar la guerra terrible que ha pasado y otra más que va a pasar y por eso va a ver a la emperatriz Matilde y ocurre....
 
HECHO POR: María Navarro Navaz
 
 
 
 
 

3 comentarios: