jueves, 25 de octubre de 2012

"CANCIÓN DE NAVIDAD" Cambio a lo bueno


Ficha bibliográfica
Título: Canción de Navidad.
Autor: Charles Dickens.
Editorial: Alianza Editorial. Colección: Grupo Anaya. Serie:
ISBN: 978-84-206-6307-4
Nº páginas: 153
A primera vista…
A primera vista me parece interesante porque enseña a no tratar mal a las personas. La portada tiene dos partes que tienen un tacto diferente. La del medio tiene un tacto suave, y la otra que está a los lados tiene un tacto a piel.
Fragmento del libro: He permanecido invisible a tu lado durante muchos, muchos días. No era una idea agradable. Scrooge se estremeció y enjugó el sudor de su frente.
-Esta parte de mi penitencia no es fácil de cumplir –prosiguió el espectro-. He venido aquí esta noche para advertirte de que aún tienes una esperanza y una oportunidad de escapar a mi destino. Esperanza y oportunidad que yo puedo procurarte, Ebenezer.
-Siempre fuiste un buen amigo –dijo Scrooge-. ¡Gracias!
-Serás visitado –resumió el fantasma-por tres espíritus.
Comentario: Es un libro que te enseña a tratar bien a las personas.
En Internet pone: La obra titulada Canción  de Navidad fue escrita por el gran escritor Charles Dickens, esta obra trata sobre un señor que es muy amargado y se encerraba en su mundo de odio y desprecio por todo, pero una noche antes de Navidad tiene tres visitas de espíritus de Navidad y después de esto su vida cambió por completo.
Sinopsis: <<Digamos, para comenzar, que Marley estaba muerto. De eso no hay duda… Tan muerto como el clavo de una puerta>> Así empieza Canción de Navidad, un relato de fantasmas que cuenta la inquietante noche que en la víspera de esta festividad pasa el miserable y tacaño anciano Ebenezer Scrooge a consecuencia de la visita del espectro de su antiguo socio, Jacob Marley, quien hace desfilar ante él la visión de los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras. Las emociones y las reflexiones que este recorrido remueve en Scrooge acabarán obrando en su existencia una feliz transformación.
Propietario: José Ángel Gálvez Cubría.

3 comentarios: